Tortugas Marinas

En este blog pertenece al proyecto tu espacio multimedia realizado por el grupo 4010 de la Facultad de Comunicación y Relaciones Públicas. Aquí encontraras todo lo relacionado con las tortugas marinas y su habitat.

Saturday, February 19, 2005

FUNCIÓN DE LOS CENTROS TORTUGUEROS

La función de los resguardos tortugueros es la de proteger de toda clase de depredadores a los huevos previamente recolectados y depositados en nidos artificiales, a los que se les da un cuidado constante, vigilando su humedad y temperatura, También se lleva un registro de la fecha de recolección, de número de huevos encontrados en cada nido, del tiempo que duró la incubación y el número de tortuguitas que nacieron de cada nido, para así poder constatar el porcentaje de sobrevivencia.

5 Comments:

At 5:48 AM, Anonymous Anonymous said...

Me parece un tema muy interesante, ya que a mi me gustan mucho las tortugas y es importante ayudar a salvarlas y no andar apoyando al comercio de sus huevecillos ya sea vendiendolos o COMIENDOLOS!!
Por favor hay que hacer conciencia, y también los invito a que vayan a liberar tortuguitas a los campamentos tortugueros que es una experiencia muy bonita, y te recomendaría Karen que fueras a uno para que tomaras fotos.
Sigue con entusiasmo con este blog...

 
At 1:01 PM, Anonymous Anonymous said...

La mayor parete de nosotros entendemos que conservar una especie en peligro de extincion es muy importante, pero en algunos campamentos tortugueros no cuentan con el equipo basico para tal tarea, uno no se puede imaginar el esfuerzo de las personas encargadas de esos centros de conservacion, esas personas no reciben un sueldo por partes del gobierno y ni mucho menos apoyo del gobierno, es muy facil decir " hay que conservar una especie" pero si las personas que se dedican a esa tarea no tienen las herramientas eelos no pueden hacer nada, ya que imaginense de cada nido de tortuga que colectan, los depredadores colectan 5, y por lo menos los depredadores matan 2 tortugas por cada noche. Bueno por ultimo hago un llamado a las dependencias correspondientes como SEMARNAT, PROFECO y otras dependencias involucradas como SEMAREN, pedirles mas apoyos para los centros tortugueros y asi poder tener una gran mayor cantidad de nacimientos de tortugas y no perder estos maravillosos animales marinos. GRACIAS A ESTE ESPACIO QUE SE PREOCUPA POR ESTOS ANIMALES.

 
At 6:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 
At 6:40 AM, Blogger joselillo said...

vale

 
At 11:19 AM, Anonymous Anonymous said...

I feel aѕ though I've been on the wrong end of a stampeed after reading this. It's bloody hard concentrating with a hangover!


Mу ωebpage; fast unsecured cash loans

 

Post a Comment

<< Home