Tortugas Marinas

En este blog pertenece al proyecto tu espacio multimedia realizado por el grupo 4010 de la Facultad de Comunicación y Relaciones Públicas. Aquí encontraras todo lo relacionado con las tortugas marinas y su habitat.

Saturday, February 19, 2005

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental aplicada en campamentos tortugueros consiste en una serie de mecanismos de educación formal e informal donde se vienen a conjugar en forma teórica y práctica el análisis de la problemática biológica, comercial, socioeconómica y ambiental en materia de conservación y aprovechamiento de los recursos del mar, especialmente de la tortuga marina.
La responsabilidad de la disminución de las poblaciones de tortugas marinas, recae directamente en el ser humano, razón por la cual, pobladores ubicados a lo largo de la zona costera, por no tener una conciencia real derivada de la problemática en que viven estos organismos hacen uso del recurso en forma inadecuada e indiscriminada provocando una disminución en la frecuencia de arribo de hembras, así como la ruptura de su ciclo biológico.
Todo esto es un problema que afecta a las comunidades que dependen directamente de este recurso, de ahí la necesidad de crear un programa de educación ambiental y de capacitación que genere una conciencia y una cultura ecológica-pesquera que origine la capacidad de un manejo y aprovechamiento racional del mismo.

1 Comments:

At 9:54 AM, Blogger gabriela cev. said...

hola karen me parece super interesante la informacion sobre tortugas, estudio biologia soy de peru. me interesa mucho el tema sobre eduacion ambiental y es fabuloso lo de crear conciencia en la gente. aca en perú , muchas playas muy lindas y ricas en biodiversidad están siendo muy afectadas por el uso irracional,por la falta de concienia ambientalista, me gustaría empezar un proyecto de educación ambiental y si tu sabes o conoces alguien que pueda brindarme informacion o apoyo te lo agradecería.

 

Post a Comment

<< Home